La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumplió con su compromiso social ante el proceso extraordinario de la entidad.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que la elección extraordinaria de Puebla va “sobre rieles”, donde se vigila el cumplimiento de la ley electoral, esto a dos semanas de la elección para elegir al nuevo gobernador del estado.
Durante su mensaje previo al debate entre los tres candidatos al gobierno del estado de Puebla, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), enfatizó que los poblanos exigen de partidos y candidatos, una elección de “vara alta”.
Aclaró que los poblanos han sido muy partícipes en este proceso extraordinario, prueba de ello, es que solo faltan un poco más de 20 funcionarios de casilla para las 7 mil 671 que se instalarán el junio próximo.
“Los ciudadanos están a la altura de la democracia en Puebla, en su momento para que los candidatos respondan a esa exigencia de los ciudadanos, estén a la altura de la vara alta que nos pone la ciudadanía poblana, es una vara alta para que los gobiernos local y federal se apeguen a la legalidad y sean imparciales”.
También arremetió en contra de Televisa y TV Azteca, a quienes se refirió como televisoras locales, que se negaron transmitir el debate entre los abanderados a Casa Puebla, cuando en 2018 mostraron voluntad entre los candidatos a la presidencia de México.
En tanto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, señalo que cumplió con su compromiso social de promover el debate ante este proceso extraordinario poblano.
Confió que el ejercicio democrático servirá para que los poblanos tengan un voto más razonado el próximo 2 de junio.