El precandidato al gobierno del estado consideró que su militancia le da derecho a competir por la gubernatura de Puebla.

El pre candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que tiene el derecho de buscar la nominación, tras ser un militante que se afilió en 2018.

Lo anterior se desprende en el encuentro con los medios de comunicación, donde mostró un documento que justifica su afiliación a esta fuerza política el año pasado. Sin embargo jamás aclaró cuando fue su registro cómo militante del partido que fundó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Queremos eliminar cualquier duda malintencionada, porque eso son, dudas mal intencionadas de que si milito o no en Morena, desde el 2018 me afilié a Morena y valdría la pena saber si los demás ya se afiliaron, yo sí estoy afiliado y tan es así que nosotros somos la expresión en esta contienda interna”.

Con base en el documento, su afiliación se identifica con el número 129957727, por lo cual aclaró que no bajará la guardia para tratar de enarbolar un proyecto ciudadano desde Morena rumbo al 2 de junio.