La candidata de Por Puebla al Frente tiene el 38.9 por ciento del conteo rápido, seguido de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia con 36.8 por ciento de los sufragios.
Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno estatal, tienen una diferencia de 2.1 por ciento de los votos para ganar el cargo público.
El dato fue revelado por el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, después del conteo realizado en apenas 372 casillas de 509 establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Pidió mesura a los partidos políticos y dejó en claro que las tendencias finales, se conocerán el miércoles cuando se contabilicen los cómputos distritales de todas las casillas instaladas en Puebla.
Mencionó que la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene el 38.9 por ciento del conteo rápido, seguido de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, con 36.8 por ciento.
En la tercera y cuarta posición se encuentran los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chain Carrillo, con el 18 y 5.5 por ciento, respectivamente. Puntualizó que el conteo rápido tiene el 95 por ciento de confiabilidad y también revela que hubo una participación ciudadana para elegir a sus autoridades en Puebla del 68.5 por ciento.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), revela con 243 casillas de 7 mil 547 instaladas, que Alonso Hidalgo tiene una tendencia del 39.39 por ciento, seguido de su adversario Miguel Barbosa Huerta con 34.15 por ciento, respectivamente. En el caso de Enrique Doger Guerrero, el PREP revela que tiene el 17.72 por ciento y Michel Chain Carrillo tiene 5.76 por ciento.