Cárdenas Sánchez será registrado como candidato a gobernador el próximo 19 de marzo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el estado de Puebla iniciará la operación cicatriz para que desde las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN), se cobije a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a gobernador de Puebla, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su visita por el estado de Puebla, donde añadió que serán bienvenidos los panistas que contribuyan al desarrollo del estado.

Acompañado por la Presidenta del Comité Estatal, Genoveva Huerta, la diputada local, Mónica Rodríguez y la ex diputada federal, Verónica Rodríguez, informó que Cárdenas Sánchez será registrado como candidato a gobernador el próximo 19 de marzo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseveró que optaron por Cárdenas Sánchez por encima de los perfiles panistas porque fue una propuesta ciudadana que tiene el respaldo de la sociedad y la necesidad de ajustarse a la nueva política en Puebla.

En rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal, rechazó que sea incongruente postularlo al cargo, cuando se caracterizó por criticar a estas fuerzas políticas el año pasado, cuando intentó ser candidato independiente a gobernador de estado de Puebla.

“Respecto a la parte partidista, lo hemos dicho con toda claridad, todos aquellos ciudadanos con cargo o sin cargo que quieran ser parte de Acción Nacional y dar desde aquí la lucha son bienvenidos”.

ACUSA ELECCIÓN DE ESTADO

Además indicó que Acción Nacional está listo y fuerte para refrendar el triunfo de julio pasado. La vamos a enfrentar con valor, decisión, gallardía. La vamos enfrentar con el panismo que tenemos en Puebla, con todas esas ganas de refrendar lo que ya habían decidido los poblanos, ya que el PAN, junto con otros partidos gobernara este estado, y refrendar a quien ya había perdido, a que vuelva a perder”.

Explicó que la pretensión de realizar una elección de Estado en Puebla inició con el desconocimiento del triunfo de Martha Erika por parte del Ejecutivo federal, continuó con las presiones al Tribunal Electoral y concluyó con la imposición del Gobernador Interino.

El presidente de Acción Nacional dijo que a casi tres de los sucesos donde perdieron la vida Martha Erika y el Senador Rafael Moreno Valle, hay un silencio del Gobierno que incomoda, que incrimina y que despierta todo tipo de sospechas.

“Nosotros los panistas seguimos y seguiremos exigiendo al gobierno que nos diga qué fue lo que ocurrió, qué provocó la caída de esta aeronave, en donde perdió la vida Martha Erika y nuestro coordinador parlamentario. Estamos pidiendo algo justo, no estamos pidiendo algo fuera de lo normal”, expresó.

Sobre la aprobación de las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, Marko Cortés anunció que desde hoy y durante todo el sexenio, en todas las conferencias de prensa recordará la máxima maderista del “sufragio efectivo, no reelección”.

“Nosotros hemos dicho que no estamos de acuerdo, que parece el primer paso para ir después a una consulta popular, para ver si la gente quiere que el Presidente pueda reelegirse y luego entrar en ese proceso, inaceptable”, enfatizó.

Señaló que Acción Nacional ha estado a favor por muchos años de la consulta popular, pero que sea organizada por el INE y con una alta participación de la sociedad, para que cuente con la representatividad necesaria y sea válida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *