Abre exigiendo a sus contrincantes actuar con civilidad, sin violencia y con apego a la ley.

La candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel inició su campaña electoral este domingo en el municipio de Tenancingo, desde ahí exigió a sus contrincantes actuar con civilidad, sin violencia y con apego a la ley.

Acompañada del líder estatal de MC, Refugio Rivas Corona, la candidata a la gubernatura explicó que decidieron iniciar en Tenancingo porque busca desde el inicio cercanía con aquellas comunidades a las que la mayoría de los partidos políticos dejan para el final, y porque lo primordial será atender primero a quienes menos atención han recibido en el pasado.



“Nunca en la historia de nuestro estado había existido una elección tan decisiva, en este momento de nuestra historia en que la pandemia ha cambiado la realidad en que vivimos y modificado nuestras costumbres, necesitamos de mujeres y hombres fuertes y valientes que luchan por las causas sociales, que no se rindan, que no se vendan y que quieran hacer de Tlaxcala, el estado en el que merecemos vivir”.

LEER MÁS: Arranca Anabell Ávalos campaña con evento masivo desde la Plaza de la Constitución 

Entre sus propuestas mencionó que pretende estimular la producción organizada de cultivos que sean parte de cadenas productivas en los mercados local, nacional e internacional; fortalecer las atribuciones y los recursos del Instituto Estatal de las Mujeres, para que sea un organismo autónomo y dedicado primordialmente al empoderamiento de las mujeres, con el propósito de que “no sea más una instancia meramente formal que opera a capricho de quienes gobiernan, pero distante y ajeno a aquellas a quienes debiera servir”; así como robustecer la infraestructura sanitaria para hacer frente a la pandemia por COVID19.

TE RECOMENDAMOS: Con evento online, Lorena Cuéllar ratifica campaña responsable ante pandemia

Eréndira Jiménez, recordó que Tlaxcala es un pueblo que siempre ha buscado la paz, pero siempre dispuesto a luchar por sus derechos, de ahí que exigió que en el proceso de campañas que “no se reprima a quienes luchan, que no se calle a quienes buscan justicia, que no se ignore a quienes pidan apoyo”. 

“Por eso exigimos que cesen las acciones de compra, coacción y manipulación del voto. Por eso exigimos que se respete la voluntad popular y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad, sin violencia y apegado a la ley. Porque mientras haya una causa que defender, existirán manos dispuestas a trabajar, piernas dispuestas a caminar y palabras listas para ser gritadas”, sentenció.

Agregó que en su actuar en el ámbito político no se ha caracterizado por ocupar los cargos como un escalón más en su carrera, sino a una mujer comprometida con las aspiraciones de sus conciudadanos, por lo que busca el cargo de gobernadora para servir a las y los tlaxcaltecas.

{Facebook}https://fb.watch/4FONXBRptH/{/Facebook}