La Secretaría de Cultura y revisión del presupuesto para Tlaxcala, reitera  AMLO frente a tlaxcaltecas durante el cierre de campaña en el zocalo de la capital.

El candidato a la presidencia de la República de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los tlaxcaltecas a «votar en línea» por los candidatos a diputados locales, federales y para el Senado de la República.

Durante su cierre de campaña en la entidad que realizó en el zócalo de la capital, López Obrador dijo que «para realizar los grandes cambios es necesario tener el apoyo en los congresos, ya que todas las reformas que aprobó Peña Nieto fueron avaladas en las cámaras y para revertirlas es necesario hacerlo con la fuerza de Morena en las legislaturas».

Alrededor de las 19:30 horas el candidato de la izquierda arribó a la explanada lateral de un zócalo húmedo y concurrido, en donde además se dieron cita los 15 candidatos al Congreso del Estado, las dos fórmulas al Senado encabezadas por Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima y los tres candidatos a la cámara de diputados, Lorena Cuéllar Cisneros, Rubén Terán Águila y José de la Luz Sosa Salinas.

López Obrador reiteró que de llegar a la presidencia de la república instalará la Secretaria de Cultura en Tlaxcala debido a su tradición como fundadora del mestizaje y el sincretismo cultural; además, señaló que el presupuesto destinado a Tlaxcala sería revisado para enfocarlo a combatir la desigualdad y el rezago social.

Con porras que no cesaron durante los 40 minutos que duró su discurso, gritos de «Presidente» y «Es un honor estar con Obrador», el candidato a la presidencia de la república mantuvo la promesa de acabar con la corrupción e incrementar los apoyos para jóvenes, adultos mayores, mujeres y estudiantes, «sobre todo, hacer que los programas sociales dejen de servir para beneficios políticos, eso se va a acabar, ya no habrá privilegios ni el uso de los recursos con fines personales y electorales».

La motivación y la insistencia por gobernador el país, «es simple», señaló esta tarde en una fría y lluviosa capital, «quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes de México, no los voy a decepcionar».

La esencia del discurso obradorista se mantuvo haciendo hincapié en la derogación de la reforma educativa, el cierre a la privatización del agua y todas las privatizaciones que han emprendido los últimos tres gobiernos; la reducción de los salarios a altos funcionarios y el aumento salarial para maestros y médicos; así como convertir Los Pinos en el centro cultural de Chapultepec, el acceso universal a la educación, becas para jóvenes sin empleo y en edad de estudiar y pensión mensuales universal a todos los adultos mayores, fueron unas de las acciones que Andrés Manuel López Obrador ha programado.

«Dicen que es un absurdo, que no se va a poder, pero me gustan los desafíos, me gusta superar los retos», dijo.

Por último, brazos y manos alzadas las de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional junto a Andrés Manuel López Obrador y la oportunidad para insistir en el «voto masivo», el «voto general para Morena» para obtener la mayoría en el Congreso.

Cerca de las nueve de la noche el mitin concluyó. El candidato cerrará la campaña electoral el próximo miércoles en el Estadio Azteca, no sin antes recorrer en los dos últimos días de proselitismo el norte y sur del país para concluir en la Ciudad de México con visitas a Chiapas y Tabasco.