Según Roxana Luna, esta opción estaría disponible en marzo, según la legislación local
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apostará por lograr una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), donde el abanderado a la alcaldía de Puebla sea el panista Eduardo Rivera Pérez.
Así lo declaró la líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien dijo que los tres partidos deben entender que de manera individual difícilmente lograrán un triunfo al frente de la presidencia municipal de Puebla.
Agregó que la candidatura común daría más oportunidades de ganar a los tres partidos políticos, pues se lograría que la imagen de Rivera Pérez aparezca en 3 ocasiones en la boleta electoral, incluso en más espacios en caso de sumar a Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CCP).
“El ejercicio de candidatura común no deberíamos verlo malo, porque entre más oportunidades salgas, más oportunidad de ganar se tienes decir, si puedes sumar a seis partidos, seis veces puedes sumar en la boleta, eso no me preocuparía tanto, lo que me preocuparía es que el frente no logre mandar a los mejores perfiles”.
Con base en los tiempos del Instituto Electoral del Estado (IEE), es a finales de marzo cuando deben registrarse las respectivas candidaturas a las 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales.
En el caso especifico de las alcaldías, será en ese mes cuando se conozca si PRI, PAN y PRD lograron un acuerdo para la candidatura común de Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla.