El candidato a gobernador por el PRI, señaló que en 2010 se daba por ganador a Javier López Zavala y resultó lo contrario, por lo que el escenario para Martha Erika o Miguel Barbosa, podrías ser similar.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero señaló que los indecisos son los que marcarán la tendencia a favor de su proyecto político en las elecciones de julio.
Destacó que durante la última semana de campaña y al momento de acudir a las urnas, es como el electorado concluye qué opción le conviene al estado de Puebla para que gobierne en los siguiente seis años.
“Hay un buen número de electores que definen su voto la última semana y al momento de ir a las urnas, eso lo dicen estudios serios. Incluso, hay algunos poblanos que anulan su voto, hay que esperar y les aseguro que nosotros ganaremos”.
Calificó como espejito los estudios locales que lo ubican en tercer lugar de las encuestas para ganar la gubernatura, pues reiteró que los sondeos no son garantía de triunfo para los que compiten en esta campaña.
Ejemplificó el escenario de 2010, cuando las encuestas afirmaban que el ex candidato del PRI-PVEM al gobierno, Javier López Zavala ganaba las elecciones. Sin embargo, la tendencia electoral resultó contraria y en ese año, el panista Rafael Moreno Valle Rosas, logró la victoria para estar al frente de Casa Puebla.
Señaló que el mismo escenario se repite en esta elección con sus adversarios políticos, pero dejó en claro que de manera personal tiene las condiciones de ganar el primer domingo de julio la gubernatura de Puebla.