La presidenta de la Comisión Temporal, Pamela San Martín, señaló que por ningún motivo la imagen podrá incluir algún elemento propagandístico.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la aparición de fotografías de los candidatos para la elección de gobernador de Puebla, en las boletas que se entregarán a los electores el próximo 2 de junio.
Esto se autorizó por la Comisión Temporal de Seguimiento de Procesos Electorales Locales, cuyo modelo no podrá contener elementos del partido que lo postula.
La presidenta de dicha Comisión, Pamela San Martín, aclaró que dicha fotografía, como lo establece la ley, “es una imagen, en blanco y negro para que no sea un juego de colores en el que podamos caer en el tema de la propaganda”.
En la misma sesión, se aprobó el diseño correspondiente a las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, de la misma entidad.
Por otro lado, la dependencia informó a través de un comunicado que el proyecto establece que las boletas electorales deberán contener medidas de seguridad a efecto de evitar que sean falsificadas, mismas que se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación respectivos.
El proyecto de acuerdo aprobado por la Comisión Temporal será puesto a consideración del Consejo General en su próxima sesión.
Es necesario recordar que, el pasado 13 de febrero, el INE aceptó atraer las elecciones para gobernador de Puebla, las cuales se realizaran a la par del resto de las elecciones que se realizarán este año en el país, el 2 de junio.