Tras la declinación de Alejandro Romero Carreto, el partido determinó no nombrar un nuevo candidato sino sumar a la abanderada de la alianza Por Puebla al Frente.
Este tarde, la candidata al gobierno por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo y el partido Nueva Alianza (NA) firmarán un acuerdo en favor de la educación, con lo que se consolida el respaldo del magisterio a la candidata, aunque en las candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, así como al Senado se mantendrán independientes.
Tras la renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura de NA por el gobierno del estado se especuló sobre su declinación a favor de la panista, incluso Alonso Hidalgo manifestó que tuvo acercamientos con las diligencias del partido turquesa.
El partido convocó al evento que se realizará a las 5:15 de la tarde en el Centro Expositor en la zona de Los Fuerte, denominado «Encuentro Ciudadano con maestras y maestros de Puebla» en donde Alonso Hidalgo presentaría sus propuestas a favor de la educación y firmaría el acuerdo donde NA la respaldará.
Entre los temas que se abordarán se encuentra seguridad, vigencia del artículo tercero, y certeza laboral.