La candidata al gobierno de la alianza Por Puebla al Frente, señaló que ante la situación del estado sí es necesaria
La candidata a gobernadora del estado de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se pronunció a favor de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para el territorio poblano. «No me voy a aponer a algo que se requiera, pero no soy especialista para poder definir si se requiere o no. Hay que tener en cuenta que es una decisión federal y no estatal”.
La abanderada estuvo en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) para participar en la VI Jornada de la Familia, el Don de los Hijos. Al terminar su ponencia fue abordada por medios de comunicación donde expresó que deben ser especialistas en el tema quienes definan la Alerta solicitada por varios sectores sociales, pero en fecha reciente por Irlanda N, una estudiante de la Universidad Iberoamericana que fue víctima de intento de violación hace unos días.
La joven pidió a los candidatos a ocupar Casa Puebla pronunciarse sobre la importancia de la Alerta de Género. Ante esto, Alonso Hidalgo anotó que no es especialista en el tema, pero nunca deben minimizarse políticas que ayuden a la protección de los derechos humanos de las mujeres. “Los especialistas deberían decir si es necesaria. Estoy a favor», reiteró.
Irlanda N, al salir de la universidad para ir al gimnasio donde entrena, fue interceptada por un sujeto que la golpeó en la cabeza y la cara, y arrastró hasta un terreno baldío donde intentó violarla y estrangularla. Logró liberarse y huir. La historia fue repudiada por la comunidad de la Universidad Iberoaméricana y su rector, Fernando Fernández Font.
Las políticas públicas se deben implementar de acuerdo a estudios sobre dinámica familiar, porque no se puede improvisar para atender las necesidades de los hogares. pic.twitter.com/TuT4RI8mx3
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 22 de marzo de 2018