El Comité Directivo iniciará los trámites de acuerdo a lo que marcan los estatutos, argumentándose falta a la «congruencia ideológica y partidista»

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, dio un plazo de cinco días para que militantes que apoyan a otras coaliciones o candidaturas — principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)– presenten su renuncia.

Tras la salida del ex diputado federal perredista Humberto Vega, Luis Macías y Jorge Mexicano hacia Morena, el dirigente estatal señaló que el Comité Directivo iniciará los trámites de expulsión de acuerdo a los estatutos del por «congruencia ideológica y partidista»; sin embargo, reconoció que pese al apoyo que algunos perredistas han manifestado a la causa electoral de Morena, hasta el momento no ha recibido renuncias de militancia al partido.

En rueda de prensa con el coordinador de candidatos de la cuarta circunscripción de la coalición Por México al Frente, José Luis Espinoza Cházaro, el dirigente calificó la salida de estos militantes como el «berrinche» de «traidores» y «mercenarios» que «buscan posiciones» en otros partidos políticos durante tiempos electorales. «Lo de ayer, la salida de Humberto, yo no la calificaría como desbandada en la medida en que ellos representan apenas el uno por ciento de consejeros y poco menos de la militancia», dijo Cambrón Soria.

Por otro lado, Luis Ángel Espinoza Cházaro, también candidato plurinominal a diputado federal por el frente, aseguró que en los dos últimos meses de campaña el candidato a la presidencia Ricardo Anaya repuntará en la preferencia electoral. «De acuerdo a estudios y encuestas la elección ya es sólo entre dos candidatos, con una tendencia al alza de Anaya y un estancamiento de Andrés Manuel que en los dos últimos meses de campaña rebasaremos», dijo.

Del mismo modo, negó que haya una crisis interna y resaltó que son más los perredistas que desean quedarse y apoyar al candidato a la presidencia y a los candidatos al Congreso de la Unión, al tiempo que advertía sobre la falta de campañas electorales de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

«Advertirle a los tlaxcaltecas que es peligroso que los candidatos de Morena no propongan nada, no digan los cómos y solo se remitan a repetir lo que Andrés Manuel dice en su campaña; por otro lado el PRI ni se atreve a salir a la calle con todo lo que le ha hecho a los mexicanos, por eso, nosotros decimos que la tendencia de Anaya es a la alza».