Barbosa Huerta añadió que cuentan con evidencia de las personas que estaban contratando a pandilleros para reventar la marcha y golpear a militantes.
El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en las próximas horas la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, se subirá al tema a las redes sociales como lo hizo ayer Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de AMLO para llamar a la militancia y a los simpatizantes a no caer en provocaciones.
También anunció un nuevo plan de acción que incluye manifestaciones en Estados Unidos y en otros puntos que se darán a conocer el próximo domingo cuando se impugne la elección si es que el Instituto Electoral del Estado (IEE) da constancia de mayoría a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Dijo que el pronunciamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue un manotazo, sino un espaldarazo a que el Instituto Nacional Electoral (INE) revise la elección en Puebla.
“Fue muy enfático el licenciado Obrador no caigan en provocaciones, las autoridades van a revisar la elección porque no es lógico lo que pasó en Puebla. Fue muy claro López Obrador y se pusieron a temblar y lo lógico es que ellos quieran violentar y echarnos la culpa”, dijo.
Añadió que la cancelación de la marcha que se realizaría el próximo domingo, surgió de un acuerdo con Clouthier y con Polevnsky para garantizar la seguridad de las miles de personas que asistirían luego que descubrieron la intromisión de grupos de choque.
Barbosa Huerta añadió que cuentan con evidencia de las personas que estaban contratando a pandilleros para reventar la marcha y golpear a militantes.