«Les decimos que sí se puede, que necesitan la continuidad, que en Puebla, la transformación no es nada más seis o siete años», dijo el gobernador de Guanajuato.
En Cuetzalan, los gobernadores panistas de Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Nayarit y Querétaro dieron el espaldarazo a su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortes y a la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, con lo que mostraron unidad al interior del partido albiazul.
En representación de los mandatarios, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato pidió el voto de los asistentes al mitin de este domingo para que Alonso Hidalgo llegue a la gubernatura y pueda trabajar con ellos en la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO). “Voten por Martha Erika, no lo duden, aquí está el futuro de Puebla, y sé que vas a hacer historia, Puebla tendrá la primera gobernadora (…) los gobernadores te decimos: te queremos en la CONAGO con los demás gobernadores trabajando por México.
Al referir que en Guanajuato el PAN lleva 27 años gobernando, dijo que en Puebla “solo es el inicio”, se necesita la continuidad, pues la transformación que no es sólo de seis u ocho años –en referencia a la gestión de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad–. «Por eso desde Guanajuto y estos estados hermanos les decimos que sí se puede, que necesitan la continuidad, que en Puebla, la transformación, no es nada más seis o siete años, que Puebla, ese ritmo, ese crecimiento, no lo pueden parar. En Guanajuato llevamos 27 años gobernando y en Puebla sólo es el inicio».
Sobre el presidenciable, dijo que “caballo que alcanza gana», por lo que confió que en los 35 días restantes de la campaña crezca su preferencia electoral para derrotar a su adversario de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Ante miles de asistentes, Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de México, señaló que la presencia de los gobernadores, Francisco Vega de Lamadrid de Baja California; Antonio Echevarría Domínguez de Nayarit; Miguel Márquez Márquez de Guanajuato; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Francisco Domínguez Servién de Querétaro, y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur “es un mensaje de unidad y de fuerza” en el PAN.
En tanto, Alonso Hidalgo agradeció el respaldo de los mandatarios y expresó a los habitantes de la Sierra Nororiental sus propuestas en seguridad, educación, apoyo al campo, a adultos mayores y jóvenes.
En tanto, el candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés denunció robo en el presupuesto federal que impide que haya abasto de medicinas, como también enfermeras y médicos suficientes en los centros de salud del país, por lo que prometió la reversión de este problema cuando gane la elección del domingo 1 de julio.
Ante miles de personas que rebasaron la sombra ofrecida por una gran carpa blanca instalada en la explanada de la unidad deportiva de Cuetzalan, el exdirigente nacional blanquiazul criticó la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas, bajo el argumento de que no hay presupuesto.
«Qué no hay presuputeso, ¿verdad? Sí hay presupuesto, el problema es que se roban el dinero. pero, eso se va a acabar. Será nuestra máxima prioridad. Con Martha Erika como gobernadora y yo como presidente, médicos, enfermeras y medicinas suficientes en todos los centros de salud», dijo Anaya.
El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y seis gobernadores panistas estuvieron en el acto de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente a gobernadora, realizado este domingo en la Sierra Norte de Puebla.
Durante el evento, Alonso Hidalgo subrayó: «Por eso, voy a hacer un compromiso con todos ustedes, vamos por el cuadro completo de medicinas, vamos por médicos y vamos por especialistas».
Ya estoy con @RicardoAnayaC en Cuetzalan del Progreso, muy contentos del recibimiento que nos han dado en la Sierra Nororiental. pic.twitter.com/uA70VRD8yW
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 27 de mayo de 2018