El presidente del partido, Fernando Morales descartó una candidatura común con otro partido o no participar en la contienda, aunque reconoció que no podrán ganar.
Movimiento Ciudadano (MC) se resignó a perder este 2 de junio el gobierno de Puebla, que sólo buscarán un candidato para no dejar la plaza vacía, reconoció el presiente estatal de esta fuerza política, Fernando Morales Martínez.
Destacó que los números no son favorables para esta fuerza política, que por eso cumplirán el requisito para designar abanderado al cargo público a más tardar este 24 de marzo.
Agregó que la convocatoria de MC, establece que un ciudadano sin afiliación política debe competir por el cargo de representación popular, que por eso buscarían al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez.
También valoran los nombres de la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, además de la diputada federal de MC, Martha Tagle.
En el caso particular de esta última, dijo, es poblana pero no radica en el estado de Puebla, pero no es limitante para que aparezca en las boletas electorales del 2 de junio.
Agregó que lo mismo aplicará para las presidencias de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.
“Sabemos que vamos a una elección muy complicada y, también sabemos que no somos el partido que las tiene para ganar, las condiciones y los números ahí están, tenemos que competir y buscamos un perfil ciudadanos que nos ayude a crecer porque nosotros vamos a consolidar este proyecto en 2024 y no pensamos abandonar la plaza”.