Dicha reunión tuvo lugar en la ganadería de Coaxamalucan, una de las ganaderías más añejas de Tlaxcala, con alrededor de 14 años
La candidata a la gubernatura por la coalición «Unidos por Tlaxcala», Anabell Ávalos Zempoalteca presumió en sus redes sociales que la familia taurina del estado respaldó su proyecto político rumbo a la jornada electoral del 6 de junio.
«Estoy muy contenta por esta importante reunión con la familia taurina tlaxcalteca y ese gran recibimiento que me dieron en Coaxamalucan; gracias Don Hugo García Méndez González, decano de los ganaderos de toros por su anfitrionía», fue parte del mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
En esa reunión en la ganadería de Coaxamalucan, una de las ganaderías más añejas de Tlaxcala con alrededor de 14 años, recibió a los representantes de la mayoría de las casas de crianza de toros de lidia en la entidad.
Al respecto Anabell Ávalos dijo que mostraron su apoyo las ganaderías: Piedras Negras, El Grullo, Darío González, José Rodríguez, José María González, Tepetzala, De Haro, García Méndez, La Gasca, Los González, Tenopala, Felipe González, Coyotepec, Zotoluca, La Joya, Tepeyahualco, Núñez del Olmo, Daniel Muñoz, San Pedro, Cuate González y Tenexac.
Pero además reunió a matadores de toros como Mario del Olmo, Sergio Flores, Manolo García Méndez, Miguel Villanueva, Rubén Ortega, Gerardo Sánchez, Carlos García Méndez, Alberto Ortega, y Joaquín Angelino.
Ahí reconoció el trabajo de médicos taurinos cómo Jesús Fragoso Bernal, Fernando León Nava y Rolando Romero, además de subalternos, caporales, integrantes de la peña taurina, entre otros que conforman la familia taurina.
Con todos ellos se comprometió a firmar compromisos para impulsar y recuperar la grandeza de la fiesta brava y la ganadería en el estado.