Consideró que para evitar la sanción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debió solicitar licencia al cargo desde principios de marzo.

La amonestación pública que recibió la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la reelección por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es el resultado de no separar a tiempo sus aspiraciones políticas rumbo al 6 de junio, de su encomienda como funcionaria municipal.

Así lo consideró el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, quien consideró que para evitar la sanción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), debió solicitar licencia al cargo desde principios de marzo para evitar especulaciones sobre desvío de recursos y actos anticipados de campaña.

Dijo que con este tipo de sentencias del tribunal local, solo se demuestra que ningún actor político que busque la reelección, puede quedarse en sus cargos hasta ratificarse su posible nominación.

Natale Uranga sentenció que se trata de una línea muy delgada el tema de los procesos internos de cada partido político cuando se trata de la reelección, pero desde su punto de vista, dijo, esto servirá para evitar errores a futuro.

“Me parece un poco alarmante, aunque es un proceso interno de cada partido, pero es una línea muy delgada que lo mencioné muchas veces invitando a todos los presidentes y diputados que quisieran reelegirse a separarse de sus cargos y me parece que ahí están las consecuencias. No puedes ser funcionario de día y candidato de noche”.

Consideró que habrá que esperar a conocer la sanción que impondrá el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Congreso local y el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Puebla, por el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña.