El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier arremetió contra el Ayuntamiento de la capital poblana por los operativos que realiza contra vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

El abanderado llegó de sorpresa a la esquina de la 8 poniente y 5 de Mayo para regalar tacos de canasta y ofrecer su apoyo a los comerciantes informales, pues aseguró que son víctimas de un gobierno municipal panista y priísta represor.

Mientras repartía los tacos, Alejandro Armenta prometió a los ambulantes darles opciones para que desarrollen su actividad, con un reordenamiento que reconozca sus derechos a tener ingresos y llevar dinero a sus hogares.

Más noticias: PRI, PAN, PRD exige salida de Javier Aquino por pedir voto a trabajadores del gobierno

«Los Ayuntamientos panistas no entienden que los poblanos tienen el derecho de alimentar a su familia. Son gobiernos depredadores que privatizan el agua y que evitan la actividad comercial; no les dan oportunidades, solo lo que hacen es ahuyentar la actividad».

«Hay que ordenar, hay que reordenar, pero lo que hace el ayuntamiento es prohibir el derecho a la actividad comercial (…) No están reordenando, están reprimiendo».

Cabe mencionar que esta declaración y el reparto de tacos lo hizo como parte de una caminata que efectuó en la zona donde se instalan ambulantes, que abarcan las calles 8 y 10 poniente del Centro Histórico de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Podría interesarte también: Debate de candidatos a la gubernatura de Puebla será en CCU BUAP el 12 de mayo

También puedes leer: Alejandro Armenta presenta Proyecto Estatal 2024-2030 con 6 ejes para un gobierno transformador