Petición formal se suma a las exigencias y que en esta semana valió que fuera bloqueada la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla
El presidente y la síndico municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales y Dulce Karen Pluma Santel, pidieron al Congreso del Estado ordene a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), no instale la casilla 0150 de dicho municipio, debido al conflicto que existe y para evitar un conflicto o confrontación el día de la jornada electoral del próximo 6 de junio.
Mediante oficio, el alcalde en pidió la intervención del Poder Legislativo debido al conflicto que existe en la primera sección de Santa Cruz Tetela, la cual pasó a formar parte del municipio de Chiautempan en una reciente delimitación que hizo el Congreso y que generó cambios en la cartografía electoral.
En el documento, el presidente municipal señaló que la petición para que no se instale esta casilla hasta que se resuelva la delimitación electoral, es para salvaguardar la paz social y la gobernabilidad, ya que está situación ha generado la molestia de los vecinos y podrían darle confrontaciones o disturbios el día de la jornada electoral.
De igual manera, pidieron hacer caso a sus peticiones y que se resuelva a la brevedad el conflicto por límites territoriales, ya que es un tema urgente para dar por concluido este problema añejo en la zona.
Está petición formal se suma a las exigencias de la gente que piden lo mismo y que en esta semana valió que fuera bloqueada la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, como inconformidad por este conflicto.