La Agrupación de Colonos y Campesinos de Tehuacán, se manifestaron en el Zócalo de Puebla de manera pacífica para acusar a la dirigente Olga Romero Garci-Crespo de no cumplir con sus compromisos cuando fue diputada local.

César Méndez, señaló que en el municipio la ahora dirigente estatal tiene secuestrado al partido pues intentó que su hijo, Francisco Cuena Romero, fuera el candidato del Distrito de Tehuacán.

Por ello, esta agrupación emitió una carta dirigida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la cual acusan a Romero Garci-Crespo de no cumplir con las gestiones a los campesinos en su etapa como diputada local.

“De manera respetuosa nos dirigimos al presidente de Morena, Mario Delgado, para señalar que la entonces diputada Olga Garci-Crespo, mintió con la gente  y robó la esperanza de creer en su palabra a nombre de Morena”, dijo en rueda de prensa.

César Méndez Méndez, señaló que el grupo barbosista sigue siendo fuerte en dicho municipio, pues a base de presiones, Rosario Orozco Caballero será la abanderada de Morena por el Distrito de Tehuacán.

“Aunque ya no está el gobernador ya fallecido, Miguel Barbosa, en un hecho que este grupo sigue teniendo las riendas del partido y mediante presiones son los que controlan Morena. Nosotros no apoyamos la candidatura de la señora viuda de Barbosa en esta candidatura”, dijo Méndez.

En otro orden de ideas, también el líder de esta agrupación reprobó qué el Ayuntamiento de Tehuacán no haya tomado medidas en los últimos días ante la escaces de agua qué hay en el municipio.

Señaló que la administración de Pedro Tepole beneficia a las empresas privadas del uso del agua para potencializar sus ganancias sin ver las consecuencias que afectan a los manantiales de San Lorenzo Tetipilco.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial