«Si los líderes políticos provienen de los sindicatos, de la academia y de las organizaciones sociales, no veo el problema de que también vengan de las iglesias cristianas».

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores aseguró que el instituto es tolerante con todo tipo de expresiones religiosas y de preferencia sexual, esto en un evento en Puebla donde mostró su apoyo incondicional al candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la reunión con pastores de diferentes iglesias cristianas del estado, en la que también participó el candidato del Distrito 12 del PES, Fernando Manzanilla Prieto, el líder partidista se proclamó seguidor de Benito Juárez por ser quien abrió la puerta en México al culto protestante.

Añadió que si los líderes políticos provienen de los sindicatos, de la academia y de las organizaciones sociales, no ve el problema de que también vengan de las iglesias cristianas.

En este sentido, comentó que desde la Cámara de Diputados el PES pudo tipificar como delito la discriminación religiosa, y que debido a que Andrés Manuel López Obrador proclama el amor al prójimo fue que decidieron unirse a la coalición Juntos Haremos Historia.

“Cuando nos confrontan minorías de preferencia sexual integradas en la comunidad LGBTI nosotros decimos: oigan hemos sido discriminados, no los vamos a discriminar. Hasta los amamos”, dijo.

En su participación los pastores religiosos señalaron que están hartos de ver políticos que buscan satisfacer su interés personal por encima del común. “Es un tiempo histórico para generar un bien común. Que la gente la trabaje gente buena, queremos lideres que encabecen este movimiento. Nuestro voto no es clientelar, estamos convencidos de la gente que nos representa”, dijo.

En su intervención el candidato al gobierno de la coalición integrada por Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su gobierno dará garantías de libertad de culto, tras señalar que es un hombre de familia preocupado por los valores sociales.