Dijo que goza de la preferencia electoral porque los poblanos no quieren ser más tiempo gobernados por un régimen que llevó al estancamiento económico, al incremento de feminicidios, a la violencia.

El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la encuesta de Coparmex que lo posiciona siete puntos arriba de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, demuestra que la guerra sucia que han orquestado en su contra lejos que perjudicarlo lo beneficia.

Aseguró que el equipo de la panista tan conoce que varias encuestas lo posicionan arriba, que por eso el debate de ayer tuvo la tónica de: todos contra el puntero.

Consideró que el candidato priista Enrique Doger está a las órdenes del ex gobernador Rafael Moreno Valle, esposo de la candidata, y que el candidato del Verde, Michel Chain, quien colaboró con el gobernador José Antonio Gali, declinará previo al 1 de Julio para sumar votos a Alonso Hidalgo, enfatizando que estos dos contrincantes solo simulan competir electoralmente.

“Nosotros vamos adelante. Me sentí tranquilo, querían que ocupara mi tiempo en contestarles pero no me iba a enganchar (…) Tuve que contestar las calumnias que han sido machacadas por la prensa (…) Su guerra sucia no les está sirviendo, en vez de bajarme me sube. Hoy la encuesta de Coparmex que está en su página me pone más de siete puntos arriba de Martha Erika Alonso”, dijo.

Barbosa Huerta añadió que la guerra sucia en su contra la están replicando muchos medios de comunicación que hacen eco de calumnias y de ofensas en su contra. Dijo que si goza de la preferencia electoral es porque los poblanos no quieren ser más tiempo gobernados por un régimen que llevó al estancamiento económico, al incremento de feminicidios, a la violencia que trajo consigo el trasiego de huachicol, entre otros problemas que enfrenta el estado.

Coparmex y Fundación Este País presentaron en colaboración con las empresas encuestadoras, Berumen e IPSOS, la Encuesta Electoral 2018 que le da a Barbosa 35.9% en la preferencia electoral, a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo el 28.6 %, al priista Enrique Doger 11.9%, al verdista Michel Chain 1.9 % y también se midió al panalista Alejandro Carreto, quien solo alcanzó el 0.5 % de la preferencia.

Esta medición señaló que el 11.9 % de la muestra aun no decide su voto, el 9.6 % no votará y el 1% prefirió no contestar.

La encuesta también le da amplia ventaja al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con 41.7%, sobre el panista Ricardo Anaya con el 21 %, al priista José Antonio Meade con el 13.6 % y al independiente Jaime Rodríguez Calderón el 2.3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *