Este día se reunirá con los candidatos para reorganizar la estrategia de campañas.
El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, reconoció que la preferencia electoral no favorece a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República y a la Cámara de Diputados y avizora que está elección será una de las más difíciles «pero no imposible».
Durante su visita a la entidad para reorganizar las campañas de los candidatos a un puesto federal, Zamora Jiménez pidió a la estructura priista mantener la «unidad y la cohesión» frente a un evidente desánimo de los militantes que está lejos de la arenga triunfalista.
«Debemos mantener la unidad, saber que el voto que vamos a dar los mexicanos se va a una situación no conocida que nos lleve a la incertidumbre y a la destrucción de las instituciones, o votar a favor de la unidad y no de la división».
En la reunión con la estructura del CNOP, llamó al «voto de conciencia» a favor de José Antonio Meade Kuribreña, mientras marcaba una diferencia entre el partido y su militancia y los gobierno corruptos que han llegado a través de las siglas del PRI.
«Les pregunto, ¿nosotros somos responsables de lo hicieron los gobiernos corruptos, debemos sentirnos culpables? Pues claro que no», soltó ante un auditorio tibio.
Acompañado por el secretario general del partido, Rodolfo Díaz; Silvestre Guevara, coordinador de vinculación partidaria, Liliana Mondragón y Alfredo Ferrari, encargados nacionales de mujeres de la CNOP y de operación política, respectivamente, Zamora Jiménez señaló que «es momento de reconocer los errores y corregirlos, mirar hacia el futuro y dejar el pasado».