En México hay otros delitos que urgen sancionarse, señaló la dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna.
La dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, no descartó que los adversarios políticos utilicen el tema de la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, como estrategia de guerra sucia para estas elecciones del 6 de junio.
Añadió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), confían que los ciudadanos no se dejarán afectar con esta detención, luego de que los tres partidos compiten en coalición para renovar diversos cargos públicos.
Señaló que la justicia en México es muy difícil de cumplir, pues en lugar que haya sanciones por otros delitos que también importan, solo se enfocan a usar aquellos que convienen con fines de garrote político.
Agregó que en el país también hay escenarios de violencia como feminicidios y actos de corrupción, que no siempre son sancionados, pero que también son importantes para los poblanos y mexicanos.
“Debe existir justicia en otros delitos, como es el caso de feminicidios, la corrupción que se cometen por ex funcionarios. Hoy los ciudadanos ya se dan cuenta, el garrote político no es la mejor opción en este proceso tan complejo”.
Cabe señalar que en el caso del PAN, PRD y PRI a través de la alianza Va por México, habrán de competir por la renovación de las 15 diputaciones locales, mientras que para la coalición Va por Puebla, lo harán en las 26 diputaciones locales.