«Se trató de una pequeña cantidad de gente que necesitaba ser trasladada», reconoció el candidato luego de ser evidenciado por Urbano Noticias.
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció el acarreo de personas para su cierre de campaña en San Pedro Cholula.
Luego que Urbano Puebla documentó la movilización de simpatizantes en alrededor de 10 camiones de turismo, contratados por Alternativa Democrática Nacional, el candidato afirmó que se trató de una cantidad pequeña de personas “que necesitaban ser trasladadas” a su mitin.
Durante una conferencia de prensa, el contendiente negó que esta situación implique una discordancia entre su discurso, en el que siempre había criticado la movilización y había prometido no usarla, y lo que hicieron los partidos que lo arropan.
“No es una discordancia. Es probable que hubiera algunas personas por ahí que requirieran ser trasladadas. Yo creo que hubo mucha gente que llegó por su propio pie y creo que sí hubo algunas personas que las llevaron, o necesitaban ser llevadas; pero en todo caso fue una cantidad pequeña comparado con lo que se juntó”.
También justificó que la movilización hecha este domingo para su mitin no es equiparable con la que, aseguró, hicieron los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia para el cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa.
Por otra parte, Cardenas Sánchez negó tajantemente que Eukid Castañón Herrera, ex operador de Rafael Moreno Valle Rosas, trabaje para su campaña e incluso, se dijo ofendido al ser cuestionado sobre la ayuda del ex diputado para orquestar guerra sucia.
Finalmente, dijo que aceptará el resultado de los comicios si hay tres a cuatro puntos de diferencia, pero advirtió que no judicializará el proceso por la cantidad de votos sino un posible rebase del tope de gastos de campaña.