Al igual que el candidato de MORENA, Jiménez Merino se dijo víctima de espionaje y denunció que un alcalde amedrenta a quienes lo apoyan.
En su último día de campaña, el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, denunció que “espías” y policías municipales, amedrentaron a personas que decidieron sumarse al proyecto político que encabeza rumbo a este 2 de junio.
Lo anterior se desprende tras su encuentro con agrónomos y profesionistas del estado de Puebla, donde señaló que policías de Yaonáhuac amedrentaron con armas a los militantes que estuvieron presentes en su evento de campaña.
Sentenció que también espías del gobierno del estado de Puebla, han seguido y hostigado a militantes que viven en la capital y Ajalpan, luego de expresar abiertamente que este domingo votarán por el Revolucionario Institucional.
Señaló que dichos escenarios representarían un foco rojo a pocos días de las votaciones, situación que no debe permitirse, una vez que Puebla viene de una elección compleja y de alta confrontación en 2018.
“A partir de un evento qué pasó hace 4 días en Yaonáhuac, donde dos policías nos persiguieron y amedrentaron a los militantes de un nuevo comienzo. Hemos sabido que el presidente municipal hostiga a personajes que se alían a nuestro proyecto y eso puede provocar violencia”.
Alberto Jiménez Merino también convocó a los indecisos a otorgarle el voto de confianza para garantizar su triunfo este domingo, pues aseguró que hay las condiciones de crear un mejor estado a través del proyecto que impulsa el PRI.