Con dicha resolución quedó sin efecto la impugnación que presentó Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Barbosa Huerta.
Aunque la Sala Superior del TEPJF ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena partido fundar y motivar el proceso de selección de candidato al gobierno de Puebla en un plazo de 48 horas, Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo honrado de seguir siendo candidato de Morena y aseguró que acatará la resolución.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que esperará que Morena entre los requerimientos que solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ratificar su candidatura.
Con dicha resolución quedó sin efecto la impugnación que presentó Alejandro Armenta Mier contra la candidatura de Barbosa Huerta.
Armenta dice que TEPJF le dio la razón
Desde la perspectiva de Alejandro Armenta Mier el TEPJF le dio la razón a él, incluso pidió a Morena lo inscriba como candidato a la gubernatura de Puebla para la elección extraordinaria, pues dijo que él fue el ganador de la encuesta.
“Este ha sido un gran día para nosotros, ganamos la encuesta y este día la resolución del Tribunal nos da la razón, la razón jurídica, la razón legal, pero sobre todo la razón que siempre han tenido los poblanos.
Hoy el partido tiene 48 horas para resolver, porque si yo gané la encuesta inscribió a otro candidato, quiero invitar y exhortar a mi partido para que resuelva conforme a derecho y me inscriba al Consejo Electoral como candidato de Morena al gobierno del estado”, aseguró Armenta.
Además aseguró que las pruebas que presentó fueron justas para los magistrados, por lo que consideró su impugnación será el precedente para perfeccionar la democracia interna del partido lopezobradorista.