El sector salud pidió que elimine la discriminación, la persecución laboral y política, la repartición de plazas a amigos y familiares


Democratizar el sindicalismo del sector salud en Tlaxcala y eliminar el influyentismo fueron parte de las promesas que esta mañana Lorena Cuellar Cisneros, candidata al gobierno de Tlaxcala por la coalición Juntos Haremos Historia, hizo a trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), IMSS e ISSSTE.

Daniel Romero López, médico pediatra adscrito a la SESA y Francisco Jiménez Campos, representante del Clúster de Médicos, se adhirieron a la campaña de Lorena Cuellar.

Ahí, parte del sector salud pidió que, de llegar a la gubernatura del estado, elimine la discriminación, la persecución laboral y política, la repartición de plazas a amigos y familiares y que democratice el sindicato encabezado por la priista Blanca Águila Lima.

Considerado uno de los sectores olvidados por las últimas administraciones estatales, los médicos pidieron la despenalización del acto médico en Tlaxcala, la creación del premio estatal de salud y la deducción de impuestos por el ejercicio profesional para el personal médico que gaste en actualización profesional.

“Haremos una limpia del sector de todos aquellos que atenten contra los derechos y la dignidad de los trabajadores. Sabemos que hay corrupción, que hay influyentismo, sobre todo en el sindicalismo que tenemos y que es uno de los que ha destrozado la salud de Tlaxcala; cambiaremos la historia del sindicalismo, será democrático como lo ha pedido el presidente”, dijo la candidata al inicio de su discurso.

Además propuso la creación de un “Plan estratégico” con tres ejes para implementar condiciones de los servicios universal de salud que incluye atención médica primaria, cobertura universal de medicamentos y desarrollo de infraestructura médica.

Entre las estrategias destaca la creación de redes y alianzas con enfoque de género y desarrollo humano en la atención médica; estos ejes serán la base para incrementar el número de ambulancias y unidades móviles, la cobertura de salud universal con prioritaria a la mujer, garantizar la atención de urgencias médicas y la implementación de siete bases de operación de geolocalizacion médica.

Por último, entre las propuestas destacan otras que Cuellar Cisneros ha realizado durante la campaña, como crear las especializaciones en oncología, traumatología y ortopedia y ampliar los servicios en nefrología, la creación del instituto estatal de atención a pacientes con insuficiencia renal y la reestructuración del hospital infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *