Los candidatos deben apegarse a esas reglas que vienen escritas, de lo contrario también pueden existir algún tipo de sanciones.
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, consideró absurdo que los 3 candidatos al gobierno del estado, firmen un pacto de civilidad para evitar la guerra sucia en lo que resta de las campañas, que derivarán en las votaciones del 2 de junio.
Así lo dijo el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, quien calificó de absurdo que se proponga un pacto de civilidad.
Destacó que existen dos pactos de civilidad que todo actor político debe respetar, los cuales se llaman Constitución de México y leyes en materia electoral para organizar votaciones en todo el país.
Rubio Sánchez resaltó que en esas leyes que se diseñaron por los propios partidos políticos, se establecen el papel de las autoridades electorales, pero sobre todo el rol que deben jugar los candidatos a un cargo público, que consiste en la presentación de propuestas de trabajo.
Indicó que los candidatos al gobierno del estado de Puebla, deben apegarse a esas reglas que vienen escritas y que no deben minimizarse, de lo contrario también pueden existir algún tipo de sanciones.
“Respeto mucho los pactos de civilidad, no estoy de acuerdo porque un pacto de civilidad es respetar la ley y eso es absurdo. Tenemos un pacto de civilidad que se llama Constitución, que se llama ley electoral federal y local”.