La confrontación de ideas se llevará a cabo el próximo lunes a las 20:00 horas
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, abrirá el debate entre los abanderados al cargo público que se renovará el primer domingo de julio.
Lo anterior se decidió a través de un sorteo que realizó este viernes en el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde participaron los representantes de los candidatos para legitimar el proceso.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michelle Chaín Carrillo, será el segundo en estas intervenciones del ejercicio democrático que se realizará el lunes en punto de las ocho de la noche en un hotel de la capital poblana.
Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, será el tercero en tener la palabra, mientras que su adversaria de Por Puebla al Frente, Marta Erika Alonso, cerrará el debate entre los aspirantes a casa Puebla.
Cabe recordar que el debate se dividirá de la siguiente manera: tres minutos de presentación, dos minutos de réplica, dos minutos de contrarréplica y tres minutos de conclusión por cada uno de los candidatos al gobierno estatal.
En caso de alguna descalificación, el moderador estará facultado para apagar el micrófono y evitar estos ataques durante este encuentro.
Cabe recordar que la Ley Electoral del Estado de Puebla, sólo obliga a un solo debate entre los aspirantes al gobierno estatal y para ello se tienen contemplados hasta un millón 200 mil pesos para la elaboración del mismo.