“No debe ser tomado como bandera política, es un tema social. Esta legislatura no permitirá que sea una bandera política”, sentenció.
La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrero Camacho, sentenció que el Congreso de Puebla no permitirá que la posible despenalización del aborto “se use como bandera política”.
La también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, explicó que ya se hizo una mesa de trabajo con especialistas para seguir construyendo el proyecto de reforma al Código Penal para este particular.
Agregó que en esta mesa participaron representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General del Estado (FGE) y Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En este sentido, indicó que es respetuosa de las expresiones de las activistas que exigen este particular, dejando en claro que el mismo no se abordará al vapor dentro del Congreso de Puebla.
“No debe ser tomado como bandera política, es un tema social y debemos priorizar la protección hacia las mujeres. Esta legislatura no permitirá que sea una bandera política”, finalizó.