En comunicado se dirigen a María Rosalba Figueroa Cuevas como «una mujer más» que «pasa al basurero de la historia».
La candidata a la presidencia municipal de Calpulalpan por el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), María Rosalba Figueroa Cuevas, junto con las y los integrantes de su plantilla y el equipo de campaña, se sumaron al proyecto que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca a la gubernatura de Tlaxcala por la coalición “Unidos por Tlaxcala” que conforman los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS.
Al respecto, la candidata a alcaldesa de Calpulalpan emitió un posicionamiento en el que explica que la decisión la tomó siguiendo los principios y estatutos del PEST, en el que se privilegian la libertad, el desarrollo, el fortalecimiento de la familia y el esfuerzo por llevar a la población todo aquello que les genere una mejor calidad de vida, sin importar intereses personales.
“El equipo de trabajo que conformamos tanto a la planilla para la presidencia municipal como el de campaña hemos decidido sumarnos en su apoyo para la gubernatura por coincidir con ella en la visión que tienen para el progreso del Estado y de nuestro municipio”, sentenció.
El Comité Directivo Estatal del PEST le pide su renuncia inmediata
En ese sentido, el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social Tlaxcala, no tardó en pedirle a su candidata a la presidencia municipal de Calpulalpan su renuncia inmediata, aunado a que repudió la decisión unilateral y unipersonal de la candidata.
“Las bases de Encuentro Social de Tlaxcala en Calpulalpan así como integrantes del Comité Municipal difieren de sus acciones y de esta lamentable decisión, quedando como una mujer más, qué pasa al basurero de la historia. En Encuentro Social Tlaxcala somos ciudadanas y ciudadanos con convicciones pero sobre todo con valores, por ello rechazamos cualquier acto de traición hacia el proyecto de la 4T y hacia la candidata a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros y la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.