La mañana de este 2 de junio, los candidatos presidenciales Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez Ruiz, y Claudia Sheinbaum Pardo, acudieron a emitir su voto acompañados de sus familiares.
«Una experiencia única», dice Máynez tras emitir voto
El primer aspirante presidencial emecista acudió a votar en la casilla ubicada en la calle Juan Escutia 67, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, acompañado de su familia y su equipo de campaña.
Estuvo acompañado de su esposa Sarah Aguilar y su hija Constanza y declaró que había sido una experiencia única haber visto su nombre en la casilla, y señaló que mostró a su pequeño hijo, Luciano, cómo era el proceso para emitir su voto.
Además, dijo que fue un poco lento el proceso, pero que era algo normal. Señaló que avalará el resultado para quien resulte ganador.
Se dijo «muy contento, muy orgulloso de llegar a este día sin haber faltado a la ley, si haber nunca ofendido ni atacado a ninguna de las contrincantes» y confió en que la jornada electoral se realice en paz y sin incidentes violentos.
Xóchitl llega a pie y acompañada de su hijo
Xóchitl acudió a su casilla ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial. Ahí, dijo que no se encuentra nerviosa y reveló que después devotar irá a almorzar a un restaurante, para posteriormente estar al pendiente de la información que surja de la jornada electoral.
Con total calma, presentó a los funcionarios de casilla su credencial de elector y, tras entregarle las respectivas boletas, la senadora con licencia ingresó a la casilla para marcar el sufragio.
La exalcaldesa de Miguel Hidalgo decidió no utilizar ni automóvil ni su clásica bicicleta para trasladarse a emitir su voto, en cambio se dirigió a pie acompañada del actual mandatario de la exdelegación, Mauricio Tabe, quien busca la reelección.
“Vamos a demostrar que es un país democrático”: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum emitió su voto en una casilla de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
La exjefa de Gobierno de la CDMX llegó cerca de las 08:55 de la mañana a la casilla acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, a emitir su voto por todos los cargos que se elegirán en la capital y fue ampliamente fotografiada:
“Vamos a demostrar que es un país democrático”, dijo la aspirante mientras saludaba a todos los que la esperaban y se formaba en la fila, la cual ya era amplia a su llegada.
Previo a emitir su voto, la candidata presidencial mencionó que al salir de la casilla iría a desayunar con su familia para luego dirigirse después del mediodía al centro de operaciones que instaló Morena en un reconocido hotel frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico de la CDMX.
La exjefa de Gobierno tuvo que realizar un traslado de aproximadamente 20 minutos en auto debido a que vive en una colonia distinta a la que tiene su credencial.
(Con información de INFOBAE)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.