El PRI no es el partido hegemónico que fue hace tiempo, pero es una fuerza política real, señaló el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Juan José Castro.

En rueda de prensa, reconoció que los más de 300 mil votos que el tricolor obtuvo en 2024 son más fuertes que una sola persona, referente a la renuncia de Néstor Camarillo.

Reconoció que la salida del presidente estatal del PRI atiende intereses personales, que como la de otros perfiles que han abandonado o pretenden abandonar la marca, no representan la fuerza del partido.

TE RECOMENDAMOS: Senador Néstor Camarillo renuncia a su militancia y a la dirigencia estatal del PRI en Puebla

“El PRI tiene una gran base de militantes y un número grande de liderazgos en estructura formal o no, por eso considero que sigue siendo fuerte, consistente e importante”.

(…) no queremos que alguien se vaya, pero si lo hace es personal. No lo compartimos, lo respetamos, pero alguien que se retire no representa la fuerza del partido, son su historia, principios, número de militantes, cuadros y los aportes que el partido ha dado al desarrollo del país”.

El senador suplente dijo que todavía no se ha definido el método que se seguirá para la renovación de la dirigencia estatal del tricolor. Tampoco hay fecha establecida, aunque dijo que no hay prisa.

Por su parte, la diputada local Delfina Pozos reafirmó que el partido atraviesa por una nueva etapa para construir con el verdadero priísmo y sus militantes.

La tricolor llamó a evitar que los adversarios del PRI siembran rumores que buscan dividir y fracturar, después de que un grupo de priistas advirtieron riesgos de imposición de quien encabece la dirigencia.

Para más información de POLÍTICA haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.