El candidato al Senado por la coalición Por México al Frente añadió que al tricolor ya le realizaron su «misa de nueve días»
El candidato de Por México al Frente a senador de la República, Mario Riestra Piña, sentenció que el PRI está muerto, enterrado y sepultado rumbo a las elecciones del primer domingo de julio.
Lo anterior después de inaugurar junto con su compañera de fórmula Nadia Navarro, su casa de campaña ubicada sobre la 31 poniente y 25 sur, donde señaló que al instituto tricolor le adelantaron su misa correspondiente a los nueve días.
Defendió la coalición de estos tres partidos políticos -PAN, PRD y MC- en el estado y que dan frutos desde hace ocho años, cuando se sacó de Casa Puebla al Revolucionario Institucional.
«El PRI está muerto, enterrado y sepultado, incluso ya le hicimos la misa de los nueve días», enfatizó Mario Riestra.
A nivel federal, Riestra Piña consideró qué hay condiciones para que el PAN y sus partidos aliados recuperen de nueva cuenta el gobierno federal, pues los mexicanos no aguantarían más otros seis años de una administración emanada del PRI.
Manifestó que instituto tricolor está en tercer lugar en las encuestas, por lo tanto, no hay condiciones de que repunte para las votaciones del primer domingo de julio.
EVITA NADIA NAVARRO HABLAR DE ACUSACIONES CONTRA PSI
Por otra parte, Nadia Navarro candidata del PAN a senadora de la República, evitó hablar sobre los señalamientos que sufre Pacto Social de Integración (PSI) -en el cual milita-, sobre que es un partido huachicolero y que postula a candidatos que tienen familiares ligados al robo de combustible.
Aclaró que todo cuestionamiento deberá ser respondió por su papá y dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro Corro, quien se encargó del proceso de selección de candidatos a diversas alcaldías.
“Esas preguntas deberían responderlas el propio presidente del partido, yo no estoy metida en esos temas, creo que al final del día, hay que respetar los derechos políticos electorales de las personas que llegan a postularse”.