Después del fracaso en las elecciones internas de Morena, donde hubo compra de votos y acarreados, afirma

El diputado local del PAN, Rafael Micalco, criticó el fracaso que tuvo Morena en las elecciones de este fin de semana al haber sido un proceso corrupto.

Por otra parte, criticó la gestión de Miguel Barbosa Huerta a tres años de iniciar su gobierno, pues mencionó que no se comunica como gobernador, sino como dirigente de Morena y que ha descuidado el tema de inseguridad, al haber cambiado tres ves al secretario de esta área.

«Tenemos un gobernador que habla como dirigente de partido y no como gobernante, que en lugar de hablar de temas en general haba solo de su partido… El tema de seguridad es muy sensible hay una carencia de estrategia».


Lo anterior aseguró, es una gran oportunidad para que su partido vuelva a ponerse al frente en el 2024.

«Para un servidor se me hace una ventana de oportunidad para los que somos oposición, esto nos indica que a los ciudadanos ya no les interesa participar en los procesos de este partido político, y nosotros tenemos que ser una mejor oposición y oferta política».

El panista enfatizó que la oposición debe defender la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE) porque Morena demostró que solo comprando votos pueden sacar una elección.

Para el panista la rotación constante de secretarios de estado demuestra que no hay estrategia de gobierno, sino caprichos que han costado la vida de personas como en el caso de Coyomeapan, el descontrol que existía en el penal de San Miguel y que vinieron a controlar tres años después.

«En esa secretaría (la de Seguridad Pública) se han dado demasiados cambios. Otro tema es el del bebé Tadeo que encontraron en el basurero del penal, el linchado de Huachinango, el caso de la UDLA. Son tres años en los que Puebla ha sido escándalo», concluyó.

ma