El excandidato eijo que esperará la definición de la dirigencia nacional de Morena antes de hacer pública su decisión sobre participar de nuevo.

Entrevistado luego de acudir a la Asamblea Informativa de la senadora Nancy de la Sierra, el excandidato Miguel Barbosa Huerta consideró equivocadas las interpretaciones de extinción del grupo político que conformó el finado senador Rafael Moreno Valle, ya que dijo, “van a competir muy fuerte, detentan todavía mucho poder político y económico y se les ve presentes todos los días”.

Miguel Barbosa resaltó la decisión unánime con la cual se resolvió la designación del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, de quien destacó su gran capital político.

Barbosa Huerta también minimizó las diferencias que pudieran presentarse al interior del grupo legislativo de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local, al tiempo de asegurar que está garantizada la cohesión de los 21 legisladores en Puebla, pues así está acordado a nivel nacional.

Garantizó la unidad de la Coalición Juntos Haremos Historia, con quienes ha mantenido contacto permanente en todos los momentos importantes de las últimas semanas “más allá de esa fuerza siniestra que los acechó siempre, no hay crisis, prevalece esa unidad que aguantó de todo, más allá de las especulaciones, no pasó. Se mostró altura de miras y por eso estamos acá”.

De igual manera consideró que el nombramiento de Fernando Manzanilla también contribuirá a la estabilidad del estado “él tiene carrera propia, es parte de la Coalición Juntos Haremos Historia y su trabajo ha sido profesional.

Respecto al próximo proceso de designación del candidato o candidata de Morena en la elección extraordinaria, refirió que será la dirección nacional la que determine lo conducente, pero aclaró que en todo momento ha mantenido una buena relación con todos los actores políticos y entiende la posición que cada uno puede tomar.

Finalmente refirió que se insistirá en que la elección próxima sea organizada por el INE, pues solo así se puede garantizar la imparcialidad y confió en que el gobierno interino estará vigilante de que el proceso electoral no se contamine y no se repita “la horrorosa experiencia del 2018”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *