Ernesto Echeguren, vocero del gobierno estatal, se lanzó contra el diputado del Partido del Trabajo, señalado por enriquecimiento inexplicable.


El vocero del gobierno de Puebla, Ernesto Echeguren Barroeta, se lanzó contra el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres.

Esto, luego que el diputado local aseguró que su trabajo legislativo, al lograr la derogación de la llamada «Ley Bala», eliminar los espectaculares en áreas verdes, reformar la Ley del Agua y revisar las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, «ha puesto nerviosos a los morenovallistas».

El ex alcalde de San Pedro Cholula afirmó que por ello se le ha señalado por enriquecimiento inexplicable, lo que calificó como una campaña negra y adelantó que esto no lo detendrá en lo que consideró como el «desmantelamiento del morenovallismo».

Al respecto, Echeguren Barroeta lo catalogó como un personaje «perverso y sin decencia política», por lo que le dijo que debería ofrecer disculpas, aprender de los «verdaderos demócratas» y «dejar el cargo que le quedó muy grande».

José Juan Espinosa fue señalado de haber amasado una fortuna inmobiliaria por más de 152 millones de pesos, a través del presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflicto de intereses a su paso por la alcaldía cholulteca.