El exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no tendrá participación ni injerencia en la renovación de la dirigencia del PAN en Puebla, pues se integrará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acompañar a Jorge Romero.
Este domingo, el excandidato a la gubernatura acudió a emitir su voto como militante para la renovación de la dirigencia nacional, ya que también forma parte de la planilla del candidato Jorge Romero Herrera.
En entrevista con medios de comunicación, confirmó que no se inscribirá en el proceso interno para renovar al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, por lo que únicamente se limitará a participar como un militante más.
Bajo ese entendido, desmintió los señalamientos que aseguran que busca quedarse con el control del partido a través de la figura de Felipe Velázquez Gutiérrez, quien aspira a la dirigencia estatal.
Apuntó que Gutiérrez Velázquez, quien fue su colaborador en el Ayuntamiento de Puebla, tiene derecho de participar en el proceso local si así lo desea, negando que pretenda imponerlo como el próximo presidente.
Además, Eduardo Rivera Pérez defendió que la designación de la nueva dirigencia se efectúe por votación del Consejo Estatal, al afirmar que se trata de un método de selección legítimo que contemplan los estatutos internos.
Lalo Rivera solamente vale un voto, yo solamente tengo una opinión (…) cualquier método de selección que se defina por parte del partido está dentro de los estatutos y dentro de los reglamentos”, explicó.
Detalló que, en caso de concretarse el triunfo de Jorge Romero como líder nacional del PAN, él formará parte de la Comisión Permanente Nacional y del CEN, aunque todavía no se define la cartera que ocuparía.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.