Eduardo Alcántara Montiel, diputado de la LXI Legislatura de Puebla, podría ser detenido en caso de que no se presente a la audiencia de formulación de imputación en su contra por el delito de acoso sexual.
Así lo refirió Érika de la Vega Gutiérrez, exaspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, quien desde hace tres años denunció a Alcántara Montiel por violencia política de género, específicamente de haberle pedido dinero o un encuentro sexual para otorgarle la candidatura al ayuntamiento mencionado, cuando él era funcionario en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
«Pediremos el uso de la fuerza pública», dijo al ser cuestionada sobre las consecuencias que habría si Alcántara Montiel ignora el citatorio que le hizo el órgano del Poder Judicial del Estado que atiende el juicio en cuestión.
De la Vega Gutiérrez recordó que su presunto victimario ha recurrido a múltiples excusas para evadir las audiencias en su contra, lo que calificó como argucias legales.
Por otro lado, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Poder Judicial de estar encubriendo a Alcántara Montiel por el sesgo que percibe en el proceso jurídico.
«He cambiado dos veces de abogado, él sigue haciendo de las suyas y nadie le dice nada, el señor está distrayendo la atención con videos que él sube diciendo que él ganó, que no hubo violencia», mencionó.
De la Vega Gutiérrez subrayó que se ha comprobado por distintas vías la violencia cometida por el exlegislador del PAN, entre ellas, la disculpa que tuvo que ofrecer de manera pública y ser inscrito en el registro nacional de violentadores de género.
Hasta el corte de esta publicación, Alcántara Montiel había sido notificado oportunamente acerca de la audiencia a la que está citado este jueves 11 de julio, al medio día, en Casa de Justicia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala