Podría ser encuesta el método para elegir dirigente.
El presidente del Consejo Político del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia es quien asumirá temporalmente la titularidad de la dirigencia estatal, mientras se perfila el método para elegir al nuevo líder político.
Así lo declaró el diputado federal de Morena, Alejandro Carbajal Hidalgo, quien precisó que el 18 de julio se realizará el Consejo Nacional, donde se definiría la encuesta como método de selección. Precisó que la Asamblea de Delegados no es viable en este momento para buscar al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, a raíz de la pandemia del Coronavirus que en Puebla tiene a 9 infectados.
Recordó que en los últimos acuerdos tomados en el Congreso Nacional se ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); por lo tanto, ninguno de los delegados con funciones de presidente en el país sigue en su puesto.
“Tenemos contemplado que el 18 de julio se lleve a cabo el Congreso Nacional de Morena en el que se podría elegir la encuesta como el método de elección del nuevo dirigente estatal”.
Cabe recordar que Mario Bracamonte González fungió como líder estatal interino desde hace un año y apenas el cinco de marzo fue notificado de que no continuará en su cargo.