Luego de casi tres horas de retraso, el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón hizo presencia en la ciudad de Puebla para presentar su plan de seguridad «ANGEL», en el que destacó la aplicación de tecnologías como el reconocimiento facial y el uso de sensores para detectar la detonación de armas, así como el fortalecimiento del sistema de monitoreo con videocámaras.
Al evento asistieron 300 personas aproximadamente, a quienes además de presentar dicha iniciativa, les prometió continuar con los programas sociales: Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y las pensiones para adultos mayores.
El hoy aspirante a la presidencia de la República Mexicana aseguró que México será «el más seguro de la historia» en caso de llegar al poder.
A la conferencia asistieron Juan Carlos Natale López, su coordinador de proyecto en Puebla, así como el diputado local del Partido Verde Jaime «Jimmy» Natale. Sin embargo, ningún otro político poblano se hizo presente.
Cabe decir que los asistentes tuvieron que esperar más de tres horas, pues fueron citados a las 12:00 del día y Ebrard llegó hasta las 15:00 horas. El pronunciamiento duró menos de 20 minutos, no hubo bocadillos ni tanta propaganda como en otras conferencias en el mismo sitio.
Ebrard espera conocer restricción de giras del INE
Durante su pequeña atención a medios de comunicación, Ebrard señaló que estará en espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer cómo funcionará la restricción de eventos, pues no sabe si pudiera impugnarse.
Asismismo, al cuestionarlo sobre la legalización del aborto, manifestó que las mujeres son libres de decidir sobre sus cuerpos, pero es respetuoso de la autonomía de los congresos, pues estos son los que legislan.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Más candados a «corcholatas»: INE prohíbe asambleas públicas en lugares abiertos