Cada uno de los legisladores tiene una dieta mensual de 61 mil 724 pesos; por lo tanto, el 50 por ciento de su salario será de 30 mil 862 pesos.
Un total de 11 de 41 diputados locales han decidido donar el 50 por ciento de su salario, lo que da una bolsa de 339 mil 482 pesos para la compra de despensas y utensilios médicos para enfrentar el COVID-19.
A través de un comunicado de prensa, se revela que hay 8 diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes se sumaron a esta iniciativa.}
LEER MAS: Sólo cuatro de 41 diputados locales regalan despensas a poblanos ante COVID-19
De esta manera, los legisladores de MORENA, PES y PVEM que donarán parte de su dieta mensual son: Gabriel Biestro Medinilla, Tonantzi Fernández Díaz, Bárbara Morán Añorve, Estefanía Rodríguez Sandoval.
Guadalupe TlaqueCuatzil, Emilio Maurer Espinosa, Liliana Paola Ruiz, Fernando Jara Vargas, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara Chaves y Juan Pablo Kuri Carballo, respectivamente, son los que apoyan la medida.
Es importante mencionar que la semana pasada los legisladores del PES, Morena y Nueva Alianza, Nora Merino Escamilla, Vianey García Romero y Gerardo Islas Maldonado, también se sumaron a la iniciativa de donar el 50 por ciento de su dieta mensual, cuyo anuncio fue hecho en sus redes sociales.
Con base en la página de internet del Poder Legislativo, cada uno de los diputados locales tiene una dieta mensual de 61 mil 724 pesos; por lo tanto, el 50 por ciento de su salario será de 30 mil 862 pesos.