El ex alcalde y ex rector de la Buap dijo que mantiene viva la ilusión de ser gobernador del estado y por tanto buscará repetir como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero dijo que no pierde la ilusión de gobernar la entidad por lo tanto, buscará repetir como abanderado en la elección que se realizará a mediados de año.

En rueda de prensa, el otrora alcalde y rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) afirmó que es mejor candidato que la ex senadora Blanca Alcalá Ruíz, a quien también se ha propuesto para representar al partido en los próximos comicios.

Indicó que tiene mejor votación que Alcalá Ruiz, pues obtuvo 550 mil votos en las elecciones de 2018, mientras que su correligionaria en 2016 sumó 850 mil votos pero en alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), cuando alcanzó 



Doger Guerrero rechazó que vaya integrarse a la administración estatal del gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido. Dijo que no ha platicado con el nuevo mandatario, pero opinó que tiene capacidad para ocupar el cargo que quedó vacante con la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Quiero señalar que el hoy gobernador interino tiene muchos meses que no lo veo, que no lo saludo. No he tenido ninguna comunicación con él. No hay ninguna propuesta ni aceptaría yo una posición en su gobierno y lo señalo porque nosotros seguimos manteniendo viva la aspiración de encabezar la candidatura de gobierno por el Partido Revolucionario Institucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *