El Congreso local ha destinado alrededor de 80 mil pesos para adquirir pruebas rápidas, adicionales al apoyo de SESA

En el Poder Legislativo continúan los contagios de la Covid-19, pues 12 empleados de diferentes áreas dieron positivo, como parte de la cuarta ola ocasionada por la variante Ómicron, mismo que se encuentran aislados y con los cuidados correspondientes.

Lo anterior fue detectado durante la última prueba rápida realizada el viernes pasado al personal que labora en el Congreso local y a los diputados que conforman la Sexagésima Cuarta Legislatura, refirió Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración.

Tras detectar los nuevos contagios, los trabajadores se retiraron de sus áreas de trabajo para extremar precauciones y que cada uno se aislé en sus respectivos domicilios: “He entablado comunicación con algunos de ellos y se reportan estables”, dijo el legislador.

Morales Pérez, indicó que de los 25 casos positivos detectados hace unas semanas entre ellos diputados locales, personal de confianza y sindicalizados, actualmente la cifra disminuyó a 18 pues algunos han recuperado su salud de manera favorable.

De paso informó que el Congreso local ha destinado alrededor de 80 mil pesos para adquirir pruebas rápidas, pues si bien la Secretaría de Salud (SESA), ha apoyado al Poder Legislativo con la realización de pruebas el comité de Administración ha invertido con otro porcentaje.

“En algunas pruebas nos ha apoyado el sector salud, pero otras ha sido erogado por el congreso del estado, también en el caso de los medicamentos y son gastos que se han ido cubriendo y es un gasto que no se tenía previsto. Era un aproximado de 80 mil pesos por esas pruebas más los medicamentos”, indicó en entrevista vía telefónica.

El legislador de morena aclaró que el Poder Legislativo mantendrá los protocolos sanitarios a efecto de romper los contagios de coronavirus. De ahí que pidió a la ciudadanía seguir con los protocolos sanitarios, pues con ello se colabora para que el número de contagios, en las próximas semanas, disminuya.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *