El tema debatido aplicará a través de una Ley de Austeridad impulsada en el Congreso.
La coalición Juntos Haremos Historia no caerá en disparates del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados, que buscan una reducción del salario de diputados locales a través de un simple exhorto, cuando el tema deberá ser analizado con una Ley de Austeridad.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, tras el intento de sus adversarios políticos para buscar la reducción citada.
Cabe señalar que durante la sesión, los legisladores del PAN y Nueva Alianza, Marcel García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, plantearon la medida bajo el argumento de que a nivel federal el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve una política de austeridad.
Sin embargo, dijo que es un disparate no sustentar la propuesta y en el caso de Morena, se trabaja en una Ley de Austeridad que alcanzará al Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, para la reducción de los salarios.
Celebró que después de ocho años de gobierno encabezados por el PAN, ahora sí busquen una correcta aplicación de los recursos públicos, dejando en claro que si procederá, pero a través de un estudio que sustente cómo se usarán el dinero que se pretende ahorrar.
“Ellos buscan someter al Congreso del Estado. Nosotros vamos por una Ley de Austeridad para el ejecutivo y judicial, toda la clase política tiene que acoplarse a los nuevos tiempos, gracias a Morena se empiezan a tocar estos temas”.