Ello lo plantean para el Paquete Fiscal 2019 que ejercerá MEA.
El titular de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, Nibardo Hernández Sánchez, señaló que en sesión extraordinaria se avalará el paquete fiscal 2019 del gobierno de Puebla, donde se contempla disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 1 por ciento y eliminar el pago de control vehicular.
Señaló que los temas anteriores son planteados por el bloque de Juntos Haremos Historia, quienes argumentan que los beneficios ayudarían a la economía de empresarios y poblanos que de manera particular tienen un automóvil.
Agregó que desde la semana pasada se registra un fuerte análisis al paquete fiscal 2019 que aplicará el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo; por lo tanto, se buscará no provocar un hoyo financiero a la administración estatal que recientemente entró en funciones.
“Lo que ellos argumentan es la recaudación sobre el Impuesto Sobre la Nómina y también el asunto del registro vehicular; ellos traen un tema de bajar los impuestos y nosotros en el área respectiva, revisamos el impacto que habría en ello sin provocar un hoyo financiero”.
El también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la sesión extraordinaria se realizará el miércoles y confió que las pasiones políticas, no se impongan en situaciones que podrían afectar las finanzas del estado.