La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho afirmó que será un acuerdo que derive de todos los sectores. 

El dictamen a favor o en contra de la disminución de penas por abortar en Puebla, no será una imposición de la coalición Juntos Haremos Historia, sino un acuerdo que derive de todos los sectores, afirmó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho.

Leer más: Disminución de penas por abortar en Puebla se analizará conjuntamente en el PRI

Dijo que en septiembre iniciarán los foros ciudadanos para conocer qué viabilidad hay de disminuir de un año a medio año, las penas por abortar en Puebla previo a las 12 semanas de gestación.

Argumentó que si bien el PT, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES) tienen mayoría simple en el Poder Legislativo, no significa que no tomen en cuenta la opinión de los poblanos.

Destacó que el bloque de Juntos Haremos Historia, tiene en su agenda el no criminalizar a las mujeres, situación que no debe interpretarse como una forma de apoyar el aborto en el estado de Puebla.