El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo propuso la creación de la Policía Estatal de Caminos, tras criticar a labor y resultados de la Guardia Nacional para vigilar las carreteras.
Hace dos semanas, previo al robo que sufrió la diputada de su partido, Delfina Pozos, sobre la Autopista México-Puebla, el tricolor adelantó que ya trabajaba en una propuesta.
Defendió que la Policía Federal de Caminos tenía una preparación excepcional, unidades adecuadas y la confianza de los ciudadanos cuya percepción al viajar en carreteras era buena.
“Recordarán la Policía Federal de Caminos. Es la que defiendo porque garantizada mucha seguridad en carreteras. La propuesta es crear una Policía Vial con el nombre que quieran, que dependa del estado y que sea exclusiva de las carreteras”.
En este sentido, dijo que se trabaja en una propuesta para solicitar, desde el Congreso local o directamente al Gobierno del Estado, la creación de una policía exclusiva para carreteras.
Explicó que, además de la Autopista México-Puebla, hay preocupación por la inseguridad que se vive en la carretera que lleva a Acatlán de Osorio, hacia la Sierra Negra, entre otras.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
