La dirigencia de Morena en Puebla rechazó que los candidatos ganadores de la elección judicial tengan vínculos directos con el partido, pero admitió que siguen los principios del humanismo mexicano.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó su satisfacción por el resultado de las elecciones a cargos del Poder Judicial del pasado 1 de junio.
En conferencia de prensa, reconoció que las candidatas y candidatos electos comulgan con el «humanismo mexicano», un pilar ideológico de Morena. Sin embargo, enfatizó que esta afinidad no implica una adhesión directa, ya que ninguno de los perfiles ha hecho público una posible simpatía o afinidad.
Aclaró que esto no los convierte en militantes o simpatizantes, sino que poseen una mayor sensibilidad y una visión más acorde con las necesidades de la nación.
En ese sentido, rechazó las críticas que acusan a Morena de buscar la imposición de jueces, magistrados y ministros.
Defendió el proceso electoral judicial como un ejercicio transparente y exitoso para fortalecer la democracia del país.
«Yo no dudaría que alguno fuera afín al humanismo mexicano que es Morena y este gran proyecto de nación (…) qué bueno que son personas humanas y no como otros que son como robots que no les importa lo que está sufriendo el país», comentó.
Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala